Las estaciones seguras en la frontera serán un candado importante para no permitirle la libre movilidad a la delincuencia organizada, señaló José Calanda Montelongo, Coordinador Estatal de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas, al enfatizar que la delincuencia organizada tiene que tenerle miedo a la sociedad organizada.
En este sentido, destacó la necesidad de presentar la denuncia respecto a cada hecho delictivo, para que haya investigación y culpables para detener el ilícito.
“Puedo confirmar que al de lado de la sociedad civil, estamos dentro de los 10 estados más seguros del país. Traemos ahí algún lunarsito que brinca la liebre en Reynosa, pero hasta ahí”, agregó.
Afirmó que de los 12 delitos prioritarios a nivel nacional, en 9 estamos debajo de la media nacional, pero nos sigue brincando la violencia familiar, el robo de ganado y el robo vehículo, aunque también hay recuperación.
“Yo creo que está bien reforzada la seguridad, creo que siempre hay algo por hacer pero vamos bien, por más que digan las carreteras están transitables, no como antes”, explicó.
El robo de vehículo se da cuando los delincuentes van en fuga, pero se está trabajando en ello.
Concluyó, que: “La Guardia Estatal división caminos, ahorita está solo invitando a cumplir el reglamento a los automovilistas, solamente le dice oye no traes puesto el cinturón, venías hablando por teléfono etc, considero que sumará a la reducción de accidentes carreteros”.