En estas semanas habrá de ventilarse y decidirse en el Congreso de Tamaulipas quien se quedará con la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado.
Entre los aspirantes con grandes posibilidades de quedarse con tan importante– y en estos tiempos —muy delicada responsabilidad ubique usted a la abogada y catedrática universitaria Taide Garza Guerra, quien ya ha sido funcionaria en la referida CEDH.
Tenga en cuenta también al abogado Hugo Arael Reséndez Silva, actual Secretario del Ayuntamiento victorense. Hugo Arael tiene estudios tanto en Canadá, donde estuvo en el año 2000 y es egresado de la UAT Victoria donde se tituló de abogado en 1998.
Igual suena para ocupar la CEDH el abogado Ramón Ochoa Delgado, quien se desempeñó como director de seguridad pública municipal en el gobierno de Enrique Cárdenas del Avellano, haber de haber sido un exitoso locutor en los años 90tas.
Candidata fuerte es la licenciada Lucía Graciano Casas, catedrática universitaria que tuvo gran desempeño en los sexenios de Manuel Cavazos Lerma y Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
Anote asimismo, y dicen que con protección de Morena, al Mtro. Octavio César González Ledezma, egresado de abogado de la UAT Victoria, con posgrado en Justicia Laboral, y tres diplomados: Derechos Humanos, Derecho Electoral Mexicano, y Derechos Humanos Indigenas.
Tiene Octavio César –además de nombre romano– experiencia como Visitador adjunto y Coordinador de Seguimiento de Recomendaciones en la referida CEDH.
En la lista de aspirantes al cargo están: Moisés Tonatiuh Villegas Campos, Octavio César González Ledezma, Alfonso Manuel Moreno Castillo, Luis Carlos Torre Garza, Héctor Pavel Mellado González, Beatriz Concepción Aguilar Mireles, Juan Jorge Olvera Reyes y Carlos Alberto Rocha García.
Además, hay que considerar a Melissa Lizbeth Martínez Hernández, Abimael Bolaños López. José Ramiro Roel Paulin, José Martín García Martínez, Brianda Esmeralda Luna Domínguez y Beatriz Antonia Eberle Villanueva.
Asimismo, Juan Carlos Ruiz Delgado, Nury Violeta Romero Santiago, Gustavo Guadalupe Leal González, Orlando Javier Rosado Barrera. Como dato les comparto que el abogado Armando Villanueva Mendoza, con toda su papelería y experiencia se anotó para dicha responsabilidad, pero luego se desistió. Parece que vio muy color Morena el asunto. NOS VEMOS.
azahel_jaramillo@hotmail.com