En este arranque de semana el reporte que tenemos es que el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Édgar Danés Rojas, tiene girada orden de aprehensión en su contra. Desconocemos específicamente el motivo de esto.
Como sabemos recién fue atacado a balazos. Con todo, por fortuna se reestablece.
El funcionario electoral nació en Nuevo Laredo. Es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene maestría por un el instituto Ortega y Gasset, de Madrid, España; y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid.
El abogado Irving Barrios, titular de la Fiscalía de Tamaulipas debe esclarecer en breves días el atentado a balazos contra el magistrado Danés Rojas.
Dos.- Pues ahÍ tienen que a la Cuarta Transformación que lidera el tabasqueño AMLO le faltaron tres senadores para ser mayoría en la denominada «Cámara Alta», es decir en la Cámara de Senadores.
La denominada Cuarta Transformación logrará convencer, persuadir, cooptar, comprar a tres senadores para que se pasen a las filas de esa alianza Morena-PT- Verde. Veremos si los senadores de oposición son fuertes y resisten.
Tres.- A cómo están la cosas en materia de salud, hay que evidenciar el gran riesgo que actualmente representa el dengue en Tamaulipas. Por ello este fin de semana en la Tercera Reunión del Subcomité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se precisaron acuerdos y compromisos. Y es que Tamaulipas está hoy en fase de alerta contra el dengue.
Así, el titular de la Subsecretaría de Salud Públicas, Rembrandt Reyes Nájera, informó que ante la indicación del gobernador Américo Villarreal, de reforzar los trabajos de prevención y la atención en las unidades de salud, se debe dar especial atención a las mujeres embarazadas y grupos vulnerables como son niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos degenerativos.
Rembrandt dijo que, ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cansancio, la persona es considerada como caso sospechoso de dengue y se deben de aplicar las acciones correspondientes de fumigación, abatización, control larvario y rociado intradomiciliario para prevenir el desarrollo de más casos en la zona o comunidad de la persona detectada.
“La instrucción es muy precisa y en cuanto se registra un caso sospechoso de dengue y que presente síntomas como los ya señalados, se trabaja de manera inmediata en el hogar del paciente, por lo que debemos estar alertas ante cualquier síntoma como dolores musculares, articulares y abdominal; sangrado de nariz y encías; náuseas, vomito, erupción en la piel, entre otros, para que acudan a la unidad de salud para evitar complicaciones de la enfermedad y realizar las medidas correspondientes”, destacó Rembrandt . NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernandez
azahel_jaramillo@hotmail.com