Informa la Vocería de Seguridad Pública que se recibió un llamado de alerta por el derrumbe de la fachada del Hotel Progreso, ubicado en la calle Pedro J. Méndez, entre las calles Olmos y B. Juárez, en la zona de los Mercados Municipales de Tampico.
Al momento del incidente, cuatro personas que se encontraban dentro del hotel lograron evacuar el edificio sin sufrir lesiones, tras escuchar el colapso de la estructura.
Las autoridades procedieron de inmediato a acordonar el área para asegurar la zona y proteger a los transeúntes y comerciantes cercanos.
Con el fin de garantizar la seguridad, se solicitó a los comerciantes mantener cerrados sus negocios mientras se realizan las labores de remoción de escombros y la demolición de las partes de la fachada que aún representan un riesgo de colapso.
Actualmente, equipos de retroexcavadoras del Ayuntamiento de Tampico trabajan en el lugar, junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes atienden el colapso de un transformador y cables eléctricos dañados por el derrumbe.
Guardia Estatal, SEDENA, SEMAR, Cuerpo de Bomberos de Tampico, Tránsito y Protección Civil trabajan coordinadamente para ayudar en el incidente.
Agradecemos a quienes colaboran en estas labores y pedimos a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre los avances en las labores de remoción y seguridad.