Del norte al sur, el clamor popular es ¡Justicia para Melanie!, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informó que en las próximas horas podría ser dada de alta.
En seguimiento a la atención médica que se brinda a la estudiante agredida, que se encuentra internada en el Hospital General Regional (HGR) No. 6, en Ciudad Madero, informó que desde su ingreso al hospital se dio puntual seguimiento a su estado de salud.
La joven fue intervenida quirúrgicamente de forma exitosa por el médico especialista en Cirugía Plástica, quien determinó su posible alta el día de mañana, dado los hallazgos encontrados en la cirugía y a la evolución que presenta. A su egreso continuará con manejo médico.
Al concluir la intervención quirúrgica, el especialista del IMSS se reunió con la madre de la menor a quien explicó detalladamente el estado de salud de la paciente, así como la programación de revisiones semanales por dicha especialidad.
La paciente ha tenido valoraciones por diversas especialidades; y su familia estuvo reunida con la directora del hospital, una trabajadora social y una técnica en atención y orientación al derechohabiente para actualizar la información de la atención que se brinda a su hija, y de los recursos humanos y de servicios con que cuenta el IMSS para apoyar su recuperación.
El Senado de la República se suman al reclamo de no a la violencia en contra de las mujeres.
La senadora por Tamaulipas, Olga Sosa se pronunció en el pleno del Senado de la República por que no haya más casos de violencia de género en contra de las mujeres, mismo que apoyó el presidente de la Mesa Directiva Gerardo Fernández Noroña, y recalcó que este hecho gravísimo no debe quedar impune.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ( UAT) , Damaso Anaya visitó al Melanie, quien tendrá una beca permanente hasta la conclusión de sus estudios, así como con apoyo psicológico y legal.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien informe del paradero de Christian de Jesús Rojas Martinez el agresor