• Las cinco estancias infantiles del Seguro Social en Tamaulipas tienen actualmente lugares disponibles.
• Recientemente fueron objeto de trabajos de remodelación y equipamiento.
Con el objetivo de apoyar a las personas trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cuentan con la patria potestad de niñas y niños de entre 43 días de nacidos y cuatro años, el IMSS en Tamaulipas hace una invitación para aprovechar el servicio en las cinco guarderías ordinarias que hay en el estado.
La encargada de la jefatura de prestaciones económicas y sociales Lic. Daisy Yessenia Urquiza Rodriguez, dio a conocer que estas cinco guarderías, que se ubican en ciudad Madero, ciudad Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, tienen una capacidad instalada para atender a 936 menores.
En este sentido, puntualizó que las estancias infantiles del Seguro Social en Tamaulipas fueron objeto recientemente de trabajos de remodelación y equipamiento, “y tienen en este momento 500 lugares disponibles, por lo que reiteró la invitación a aprovechar esta prestación que ofrece el Seguro Social, por ejemplo, la guardería de Matamoros dispone de 120 lugares, la de Ciudad Madero de 208, la de Reynosa de 88, la de Nuevo Laredo 49 y la de Ciudad Mante de 35 espacios”.
Explicó que las madres y padres trabajadores pueden aprovechar para inscribir a sus hijas e hijos en los centros de atención que estén cerca de su hogar; cercanos a la empresa en la que laboran o que estén en el trayecto de su hogar al trabajo.
Refirió además, que las guarderías del IMSS atienden a niños de entre 43 días de nacidos a los cuatro años de edad, con programas especiales, por lo que resaltó que estos espacios “más que una guardería, son realmente centros de atención integral”.
Urquiza Rodriguez Informó que las guarderías del Instituto procuran el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, una alimentación sana, variada y suficiente, y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo, aunado al beneficio de recibir el certificado de Preescolar, al concluir el tercer año de atención.
Explicó que la atención en las guarderías del IMSS, “es ofrecida por personal altamente calificado, que constantemente es apoyado con cursos de capacitación y actualización, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de quienes deciden dejar al seguro social la custodia de sus hijos, mientras desempeñan su jornada laboral”.
Finalmente, aseguró que las niñas y niños en todas y cada una de las cinco guarderías ordinarias que el IMSS opera en Tamaulipas se encuentran en un ambiente seguro y reciben un servicio con calidad y calidez, “los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus menores serán atendidos por personal calificado, en instalaciones limpias, seguras y confortables”.