La Legislatura 66, aprobó minuta enviada por el Senado sobre las reformas constitucionales que buscan prohibir y sancionar las actividades relacionadas con los vapeadores y el uso ilícito de fentanilo.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la protección a la salud de las personas y fortalecer la lucha contra el consumo y distribución de sustancias peligrosas.
El proyecto avalado por la diputación tamaulipeca plantea la adición de un párrafo quinto al artículo 4° y un párrafo segundo al artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La reforma establece que se sancionarán todas las actividades relacionadas con cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos análogos que la ley determine, como parte del compromiso del Estado por salvaguardar la salud pública.
De igual forma, el proyecto prohíbe y sanciona la producción, distribución y comercialización de sustancias tóxicas, precursores químicos, así como el uso ilícito del fentanilo y otras drogas sintéticas no autorizadas.
El Diputado Víctor Manuel García subrayó que “el uso de sustancias tóxicas representa una amenaza creciente para la población, ocasionando graves daños al bienestar tanto individual como colectivo”.
“Con estas reformas, se contribuirá al bienestar personal y social de México y de los tamaulipecos”, enfatizó el presidente de la Comisión de Salud de este Poder Legislativo, al expresar el respaldo de los Grupos Parlamentarios de MORENA, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.