Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las publicaciones realizadas en redes sociales y diversos medios de comunicación, sobre la detención en Estados Unidos de un servidor público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas hace la precisión que dicha persona no es personal sustantivo de esta institución, es decir NO ostenta el cargo de Fiscal, elemento de Policía, Perito, o Agente del Ministerio Público. El puesto que desempeñó fue de auxiliar profesional.
Al momento, se ha iniciado un proceso administrativo por la ausencia del personal a sus funciones laborales, el cual sigue su curso y se resolverá de acuerdo con la normatividad vigente.
Es de señalar que, hasta este momento no se tiene conocimiento formal de alguna autoridad sobre la referida detención.
Cómo se recordará la detención ocurrió en puerto de entrada del Puente Internacional Brownsville-Matamoros, donde oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Ahí en una inspección de rutina a un mexicano de 32 años que conducía un vehículo Fiat modelo 2022, acompañado por una mujer mexicana de 33 años, los oficiales descubrieron varios paquetes con un total de148 mil 610 dólares ocultos dentro del automóvil.
Además, encontraron cinco mil 485 dólares adheridos al cuerpo del conductor y 30 mil dólares más ocultos en el cuerpo de la mujer, quien posteriormente fue identificada como su pareja.
La CBP confiscó el dinero y el vehículo, mientras que agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a ambas personas e iniciaron una investigación criminal.









