-Los legisladores difundían en sus redes sociales leyes aprobadas por su partido en periodo prohibido.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió por unanimidad de votos, que los diputados locales del partido Morena; Marco Antonio Gallegos Galván, Guillermina Magaly Deandar Robinson y Juan Ovidio García García, reciban una sanción por violar la veda electoral, derivada de la consulta popular de revocación de mandato.
El órgano electoral consideró que los legisladores violaron la veda electoral al difundir en sus perfiles de Facebook publicidad gubernamental, que constaba de publicaciones de discursos, mensajes, y fotografías en sus cuentas de Facebook, sobre diversas leyes aprobadas por la actual legislatura.
“Las publicaciones de los legisladores locales hacen referencia a logros de gobierno, al exponer proyectos aprobados o logros del partido y la bancada, conductos que pudieron generar simpatía de la ciudadanía con Morena”, señalaron en la sesión.
La demanda promovida por el Partido Acción Nacional, se derivó de publicaciones hechas el pasado 15 y 16 de febrero, ante esto se propuso como infracción, dar vista al Congreso de Tamaulipas a través de la Unidad de Contraloría Interna, a efecto de que, en ámbito de sus funciones sancione a las personas del servicio público que resultaron responsables.
Al respecto, el dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, señaló que se presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, porque este tipo de actos que atentan contra las leyes electorales deben ser sancionados.