Hay quienes piensan que el PAN no tiene pudor, verguenza, escrúpulos, porque dicen, vive en todos los antónimos de dichos conceptos.
En principio hay que dejar en claro que los panistas son unos, y el PAN es otro, quien en el aquí y ahora tiene nombre y apellidos, al menos, y si fuera totalmente impúdico, sinverguenza y criminal, no usaría prestanombres, alias y pistoleros.
En el momento histórico que atravesamos, hablando de partidos y elecciones, la más desgraciada, en la coalición Va por Tamaulipas, es la bandera del Partido de la Revolución Democrática.
Electoralmente, el PRD en Tamaulipas no representa una cantidad de votos que se signifique en las tablas de posicionamiento; fuera de cuando fue AMLO su candidato, jamás alcanzó ni el 3 por ciento de los votos que le dieran registro, prerrogativas y escaños plurinominales.
Pero eso no significa que vaya como “pieza de decoración” en la jornada electoral.
Al PRD le ha tocado jugar el rol de ser la servidumbre del PAN, hacer el trabajo sucio, ejecutar los dichos y acciones que hasta a la dura y ruda piel azul ruboriza y causa prurito, aunque para llegar a ello debió pasar una larga serie de pruebas.
Sin ser, definitivamente, el eje de este rostro de la competencia electoral, el caso de la jalisquilla VERÓNICA BEATRIZ JUÁREZ PIÑA, sí es un botón de muestra que refleja la maraña de complicidades.
Doña VERO, hace tres años, era la coordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados; como tal, puso el grito en el cielo y reclamó entonces, a la Fiscalía General de la República, investigar al gobierno panista tamaulipeco.
Los hechos: testimonios de sobrevivientes de la presunta ejecución de 8 civiles y de familiares de los fallecidos, indican que las víctimas fueron sacadas de sus casas, obligadas a vestir ropa militar y conducidas por los agentes de seguridad del Estado a otro domicilio, donde fueron ejecutadas.
Así lo dijo en tribuna y apuró a las autoridades federales a sancionar la situación que calificó de “muy grave”, pidiendo protección para los testigos que seguían a merced de los criminales con charola.
Algo pasó enseguida, porque la ocasión en que volvió a ocuparse de Tamaulipas, fue para reclamar el proceso de desafuero en contra de su anterior acusado y pedir, otra vez, la intervención de la Fiscalía General de la República, ahora para procesar a un cambiador de vacunas contra el COVID, por favores para MORENA, en Reynosa.
El señalado no pertenecía al gobierno federal, demostraron tales instancias, pero ella insistió que se le abriera proceso por serlo; luego aparecieron en redes sociales audiovisuales donde ciudadanos correteaban a jóvenes fingiendo aquellas escenas, identificados con el PAN.
Eso fue el año pasado, cuando el PRD no había trabado alianza o coalición con el PAN en Tamaulipas, pero ya estaba a su servicio haciéndole el trabajo sucio.
Fletada en “oficiosa” defensora del PAN tamaulipeco, hace unas semanas, doña VERÓNICA JUÁREZ se dejó venir a la meritita Victoria Capital, donde se presentó como Delegada Nacional de su partido.
Lo hizo en medio de una conferencia de prensa, a la que convocó el PAN, cuyo motivo era acusar a la entonces flamante coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso Local, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.
Debidamente promovido desde “el anonimato”, en las vísperas se había dejado correr un audio con la supuesta grabación de una llamada telefónica, en la que, se afirmaba, la diputada estaría hablando con “un proveedor”, poniéndosede acuerdo sobre “un moche” de 20 mil pesos.
Independientemente de que un audio no es prueba en un proceso judicial, que su existencia de suyo representa un delito por la intervención a comunicaciones privadas y que la legisladora, no cumple funciones administrativas que precisen el manejo de presupuesto, la dama desmintió contundentemente las aseveraciones -“no soy yo”- y como quiera, le recibieron a aquella la denuncia en la Fiscalía estatal.
Mán aún, desde la denuncia, por varias semanas, la “enviada” nacional del PRD ha estado interrumpiendo las sesiones del Congreso Local, gritoneándole insultos, difamaciones e injurias a la coordinadora morenista, ante la complasencia de la administración camaral.
A JUÁREZ PIÑA no la quieren en su tierra –el año pasado perdió en Tlaquepaque la única ocasión en que se sometió a las urnas, tras tres años de plurinominal-, pero acá se pavonea como reyna, con los réditos de sus servicios al PAN Gobierno.
La última, fue acusar –otra vez- al candidato de MORENA a la gubernatura tamaulipeca, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de haber tenido relación con SERGIO CARMONA (Q.E.E.D.) y hasta se atrevió a decir que en Estados Unidos era investigado por ello.
Ya todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, había denunciado lo mismo, afirmando que una suburban blindada del empresario finado la había usado en precampaña el entonces aspirante.
El pleno general del INE, por unanimidad, les dijo que no, que las notas que usaron como pruebas carecían de veracidad, que la empresa mencionada no pertenecía a quienes ellos decían y que los inspectores del propio Instituto certificaron el vehículo usado por AMÉRICO, que era diferente, de otro dueño y plenamente validado por la ley.
Más aún, el exagente especial de seguridad nacional norteamericano, TIMOTHY J. TUBBS, advirtió que para hacer aquellas acusaciones se usaron documentos oficiales falsificados, lo que podría resultar en responsabilidades penales para sus autores.
“Solo que por eso haya sido”, habrá concluido la delegada nacional perredista, luego que el día de la conferencia para la denuncia, se declaró extrañada de que no llegaran los representantes del PAN y del PRI, con quienes pensó y se hizo creer a los medios, se daría la conferencia conjunta.
Pero de eso ellos ya tienen cayo y tendrán justa retribución.
Sin clientela electoral que ofrecer, los del PRD siguen vendiéndose como la servidumbre del PAN, los que seguirán barriendo la basura para abajo de los muebles y haciendo el trabajo sucio, lo que da asco, pudor o verguenza a los señoritingos azules.
Al TRUKO solo lo usan de pretexto.
El candidato de la Coalición Va por Tammaulipas, en Aldama se reunió con productores primarios, quienes confiaron en que conoce la problemática del estado y luchará por recuperar los apoyos al campo que a nivel nacional le han quitado.
Acá participaría de una foro temático relacionado con la producción pecuaria, principal vocación regional, los temas del campo que se ha visto impactado por la suspención de los programas tradicionales de apoyo a la producción y políticas públicas para potenciar el empredurismo rural, especialmente entre las mujeres.
Hoy concluye el asueto gubernamental, reintgrándose todo mundo a sus actividades ordinarias; las vacaciones escolares todaía se prolongan por esta semana.
En Victoria capital, el alcalde EDUARDO GATTÁS estuvo muy de cerca, promoviendo y visitando los lugares de recreo del municipio, que se vieron bien aprovechados por miles de paseante de casa y visitantes.
El Programa «Yo Elijo Quedarme en Victoria», fue todo un éxito.