Con el aumento de precios y el aumento del salario mínimo que se registró en enero, fue una simulación, es decir, una compensación a la inflación de los productos; los más afectados son siempre las familias humildes, aquellas que trabajan en maquiladoras, empleos informales y trabajos donde el salario no cubre las necesidades básicas, señaló Carlos Martínez Leal, dirigente de Antorcha en Tamaulipas.
Asimismo, señaló que la extrema sequía que afecta en la mayor parte del país, ha elevado los precios de algunos productos que aportaba el campo, además de que ahora los pequeños productores ya no podrán adquirir apoyos por parte del Gobierno Federal, pues la mayor parte de estos han desaparecido.
“López obrador tiene una política errónea, intenta culpar a todas las instituciones y programas de corrupción y ha eliminado los recursos, ahora ya no se entrega nada para los campesinos, ni para las familias, si antes recibían algún tipo de apoyo, ahora no reciben nada”, mencionó.
Además, recordó que durante este tiempo los problemas que México ha enfrentado como las sequías, la pandemia, los incendios, etc., afectan a las familias que menos tienen y el Gobierno evita enfrentar los problemas, minimizando temas a los que debería dar solución.
Por lo que hizo el llamado a todos los mexicanos y en especial a los tamaulipecos a continuar exigiendo a los gobiernos soluciones reales y apoyos para las familias humildes, a quienes la pandemia, la inflación de precios y los bajos salarios, han afectado considerablemente.