Tras los destrozos y agresión de alumnos contra el director del CETis No. 78 de Altamira, Julio César Barrón Morales, señalado por presunto acoso escolar contra dos estudiantes, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) condenó los hechos y en un comunicado anunció que este jueves las clases serían en línea.
El comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura informó que una comisión enviada desde la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes
Mientras tanto, la Secretaria de Educación Pública informó a través de un comunicado que se ha establecido una ruta de atención inmediata para garantizar la continuidad de los procesos educativos y la promoción de ambientes escolares adecuados.
Además, de mantener la coordinación permanente con autoridades educativas y de justicia, estatales y federales, para dar seguimiento a los hechos y denuncias recibidas.
Conforme a protocolos institucionales, se realizará una investigación sobre la actuación del personal directivo del plantel.
También se brindará acompañamiento a las denuncias de la comunidad escolar, particularmente las relacionadas con violencia contra estudiantes.
En el comunicado, también alude a las actividades escolares a distancia de este 18 de septiembre del CETis No. 78 y las reuniones de trabajo con personal docente, administrativo y padres de familia.
Aclaró que la reanudación de clases presenciales será el viernes 19 de septiembre, con actividades de reflexión y una jornada por la paz para fortalecer la convivencia armónica.
El 24 de septiembre está programada una Jornada Nacional para la erradicación de las violencias contra las adolescentes en todo el bachillerato nacional.
Concluye que la SEP, reitera su apego a los principios de respeto, igualdad y construcción de escuelas libres de violencia, garantizando el bienestar integral de la comunidad escolar.









