Altamira, Tam.-En seguimiento a la situación que impactó la normalidad en el CETis No. 78, la DGETI en Tamaulipas, reafirma su compromiso indeclinable con la seguridad, el respeto y la integridad de toda la comunidad educativa.
Desde la DGETI, trabajamos con la convicción de que la escuela debe ser un espacio seguro, incluyente y respetuoso, donde se fomente una cultura de paz, diálogo y convivencia armónica. Ante lo sucedido, hemos activado de inmediato un Protocolo de Atención Integral, que prioriza la contención emocional, la mediación y la participación corresponsable de todos los actores escolares y comunitarios.
Como parte del proceso de atención, este día, se llevó a cabo una reunión con la participación del Director Nacional de la DGETI Dr. Rolando de Jesús López Saldaña, y colaboradores, el Comisionado de la DGETI en Tamaulipas Ing. Olegario Muñiz Cura, directivos del plantel, personal docente y administrativo, así como madres, padres de familia y estudiantes. En este diálogo también estuvieron presentes representantes del DIF y del Instituto de la Mujer Tamaulipeca para coordinar acciones.
-Entre las medidas implementadas, se determinó suspender el día de hoy las clases presenciales, las cuales se realizaron de manera virtual con el fin de facilitar un entorno de análisis, para que mañana viernes 19 de septiembre regresen a las aulas de manera normal.
-Se brindará acompañamiento psicológico, orientación y apoyo institucional a los alumnos, alumnas y personal que así lo requiera.
-Se reforzarán las estrategias preventivas en la creación de un entorno escolar seguro y respetuoso, con la habilitación de buzones físicos y digitales confidenciales para denuncias de violencia, acoso o amenazas.
-Se instalarán mesas de diálogo y reflexión con especialistas en convivencia escolar, con autoridades de derechos humanos y protección a Niñas, Niños y adolescentes del DIF para brindar todo el apoyo y acompañamiento en casos de violencia.
-Además se reforzará la vigilancia, control de accesos y salidas, y se mantendrá comunicación directa con madres y padres de familia.
Se continuará colaborando con las instancias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la implementación de medidas preventivas.
La DGETI Tamaulipas reitera su compromiso con la protección de los derechos humanos y la formación integral de las y los jóvenes.









