En menos de 48 horas, en dos operativos relámpago en el municipio de Mier, personal del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Estatal liberaron a cuatro personas privadas de su libertad y aseguraron armas de alto calibre junto con explosivos.
Los patrullajes intensivos no cesan, primero en el poblado La Morita, municipio de Mier, localizaron un vehículo abandonado y con las puertas abiertas, y al realizarle una inspección, se aseguraron: 5 armas de fuego largas; 56 cargadores y 830 cartuchos.
Posteriormente , el Ejército y la Guardia Nacional en Ciudad Mier liberan a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad en Tamaulipas.
Además, aseguraron 1 Fusil Barret Cal. 50.; Dos armas largas; 20 cargadores; 459 cartuchos; 24 Artefactos explosivos improvisados y un vehículo.
Las personas liberadas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales pertinentes.
La milicia señaló que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Así, lo informó, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar.
También destaca, el comunicado que con estas acciones el gobierno federal busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población mexicana.









