El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que en Nuevo Laredo personal militar y de la Policía Estatal dan asistencia en 7 albergues de esta ciudad a 529 personas procedentes de Haití que cuentan con permiso de visitante para permanecer en el país.
De manera coordinada, los policías estatales llevaron a cabo seguridad perimetral en los albergues para prevenir cualquier delito, mientras personal de la jurisdicción sanitaria, del Ejército Mexicano y del Instituto Nacional de Migración les aplicaron a los migrantes la vacuna contra el Covid-19.
En la Casa del Migrante se atendió a 40 personas; en el Albergue Municipal a 253; en Mana del Cielo a 40; en Barrios de Cristo a 35; en El Buen Samaritano a 40; en Oradel a 41 y en Casa del Migrante Flores Méndez a 80.
De igual manera, los policías estatales realizaron vigilancia en la central de autobuses a donde iban llegando los migrantes de Haití, así como en los sitios donde pernoctaron varios de ellos en la vía pública, para darles seguridad.