Tras repeler una agresión de civiles armadas, falleció una mujer policía y otra más resultó lesionada en la carretera Reynosa a San Fernando, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La tarde de este domingo, una mujer policía estatal falleció y otra resultó lesionada en una pierna, así como un elemento más ileso, cuando fueron agredidos por individuos armados sobre la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil en la zona conocida como Periquitos.
El hecho se registró alrededor de las 18:15 horas cuando el personal del Servicio de Apoyo Carretero de la Policía Estatal realizaba patrullajes de rutina para protección de ciudadanos y visitantes, encontrándose tres vehiculos desde donde fueron agredidos.
Dos de dichos vehículos ante las acciones de la Policia Estatal, ya están asegurados y en cuyo interior se encontraron cartuchos, cargadores y armas, en proceso de contabilización, así como la liberación de una persona presuntamente privada de la libertad previamente por los mismos agresores.
En la huida el resto de vehículos y agresores colocaron objetos para intentar bloquear la vialidad, los cuales fueron retirados a la brevedad.
Al momento hay un despliegue de corporaciones estatales y federales en la zona para ubicar a los responsables de la agresión.
Por su parte, la secretaría general de gobierno a cargo de Gerardo Peña, destaca que tras la agresión a mujeres de la secretaría de seguridad pública reiteramos lo que hemos manifestado con claridad y firmeza somos una administración que buscamos pro oramos y deseamos La Paz, pero quién así no lo entienda ¡vamos por ellos! Y esta vez no será la excepción