*Morena, no vamos a permitir cacerías
*Cabeza de Vaca, tengo para todos
A menos de un mes para la elección de gobernador en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anuncia que responderá a cualquier ataque o señalamiento en su contra como el que hizo Américo Villarreal Anaya, en respuesta la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada Morena, PT y Verde Ecologista responden que el estado ha iniciado una cacería de diputados, presidentes municipales y simpatizantes con el fin de debilitar el movimiento de la Cuarta Transformación.
En rueda de prensa por separado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer en el salón Independencia de Palacio de Gobierno
Destacó que si bien se ha mantenido al margen del proceso electoral decidió hacer uso de su derecho y responder a los señalamientos que hizo Américo Villarreal Anaya sobre lo que ya se comprobó son documentos falsos, cuando estuvo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto conocido como “sicario” Nieto.
“Voy a ser gobernador de este estado hasta el último minuto de mi mandato y todo aquel, que me señale o ataque, va a tener una respuesta de mi parte, indicó
También destacó que solicitará a Nuevo León continuar con la investigación de la muerte de Sergio Carmona quien presuntamente se dedicaba al “ Huachicol”.
Esto para determinar la relación entre los candidatos de Morena a quienes les financió la campaña.
Expresó que en Tamaulipas está en juego no solamente la elección de gobernador, si no la gobernabilidad y la estabilidad política del Estado.
También señaló a Manuel Muñoz, hoy dirigente del Verde Ecologista de haberse bajado de la camioneta en que viajaba, Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI Tamaulipas quien fue asesinado el 28 de junio de 2010 antes del atentado.
Dos horas y media después, la cuarta Transformación encabezada por el delegado Ernesto Palacios, así como los dirigente del PT, Arsenio Ortega y Alejandro Ceniceros, así como del Verde Ecologista Manuel Muñoz, acompañados de la senadora Guadalupe Covarrubias, los diputados federales Erasmo Robledo y diputados del Congreso de Tamaulipas destacó que no permitirán la intromisión del gobernador.
“No vamos a permitir amenazas y menos que pisoteen el estado de derecho con acusaciones inventadas, con carpetas al vapor contra diputados del Congreso de Tamaulipas, presidentes municipales o simpatizantes de la 4T”, explicó.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y de criminalización de la política.
“En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la cuarta transformación. En Tamaulipas se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de la mafia del poder tamaulipeco y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza”.
Dijo que hace responsable al gobierno del Estado en caso que le pase algo a sus líderes, alcaldes, diputados y dirigentes de Morena, PT y Verde Ecologista.
Por su parte Manuel Muñoz Cano rechazó haber estado en el vehículo y haberse bajado de la unidad, por lo que se deslindó totalmente de los hechos y aclaró que desde ese momento del asesinato siempre ha exigido justicia.