Intensa jornada se vivió en el Congreso de Tamaulipas, donde se recibió la solicitud de enjuiciamiento político contra la diputada de MORENA, Ursula Salazar Mojica.
Felix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas acompañado de la fracción panista, dijo que entraría la solicitud de enjuiciamiento contra la diputada enviada por la fiscalía
La diputada ha sido exhibida en audios por solicitar “moche” a proveedores, aclaró que habrá un tratamiento de respeto y dignidad para seguir el proceso y determinar si procede o no el desafuero.
El tiempo estará determinado por el amparo, notificaciones, pruebas y defensa, no hay una fecha para que termine el proceso de juicio.
Señaló que la solicitud de la Fiscalía de Tamaulipas se recibió el 9 de mayo donde se solicita enjuiciamiento penal, lo que se dará a conocer en el apartado de correspondencia.
El también Presidente de la Comisión Instructora en el Congreso señaló que no se actuará como lo hizo la cámara baja cuando trataron de desaforar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el 2021.
Indicó que para que proceda el desafuero se requiere mayoría calificada del pleno legislativo.