Siguen los desencuentros entre PAN y Morena en el Congreso de Tamaulipas, en esta ocasión fueron los médicos cubanos, la secretaria de salud chiapaneca, empleo , salarios, medicamentos, programas sociales y votación presidencial detonaron los gritos, carteles, lonas en pro y en contra del trabajo realizado por los expresidentes y el presidente actual.
En asuntos generales, empezaron los dimes y diretes, los Morenos y Morenas bien preparados, en su exposición cada paso en tribuna mostraban una lona con datos y cifras de los sexenios presidenciales, con cifras excelentes de YSQ.
Los panistas encabezados por Felix García Aguiar “El Moyo” también subieron a tribuna por alusiones y hechos y desde sus curules con cartulinas con leyendas como Morena igual a Corrupción; Si mentir, si robar y si traicionar al pueblo
Primero la propuesta panista contra la “infiltración” cubana propuesta en tribuna, a lo que Morena respondió, no quieren médicos cubanos y si una secretaria de salud chiapaneca, en alusión a Gloria Molina.
Luego se aventaron al empleo mostrando los números alentadores, luego las cifras de los salarios y los grandes aumentos de este sexenio.
El panista Carlos Fernández reviró que así como hablaban de estas cifras, porque no daban a conocer las cifras de la inflamación de la canasta básica, el precio de la gasolina, el precio del gas y muchas cosas más.
Luego la gran carencia los medicamentos, y la obra del sexenio los programas sociales, por lo que “El Moyo” entró a escena y destacó desde la eliminación de los fideicomisos como el Fonden, hasta la falla del Insabi para dar respuesta a la población,
Por su parte, Ángel Covarrubias del PRI dijo que el se ha topado a gente en el hospital Canseco de Tampico, Tamaulipas que viene desde Orizaba Veracruz y Tuxpan, debido a que no tiene material el INSABI en estos lugares y tienen que viajar para atender a sus hijos por temas oncológicos aquí.
Juan Vital echándole flores por el trabajo que ha hecho AMLO, y desde la curul una diputada gritó “ponle casa” y el respondió: ¡pues si se la pongo por su gran trabajo
Ya encarrerado el gato…hasta Pepe Braña se envalentonó y pasó con lona de por medio mostrando la votación presidencial, el presidente más votado de la historia.
El punto final lo dio Armando Zertuche Zuani que se tuvo que hacer un recuento si todavía había quórum para su participación, la regla es 50 más uno y lo logró con 19 de los 36 de los diputados presentes, pues los demás en salida hormiga ya no estaban, ahí puso el dedo en la llaga sobre los resultados de la Auditoría realizada cuando Morena llegó.