CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Carlos Peña Ortiz da pena ajena con sus patéticos mensajes que ruedan en redes sociales, pues quiere hacer mofa de la orden de aprehensión que le obsequió el Gobernador Cabeza de Vaca, pero sólo evidencia su ganas de ir a refugiarse en las enaguas de su mamá y ponerse a llorar.
El presidente municipal de Reynosa es un prófugo de la justicia, debido a que el Gobernador de extracción del PAN quiere cobrarse con él las afrentas y otros hipotéticos agravios que le hecho la señora Maki. Lo quiere encarcelar.
Cabeza de Vaca siente un odio jarocho contra otros ediles que también pertenecen a MORENA, pues han conseguido sin proponérselo, hacerlo quedar en ridículo porque no puede echarles el guante.
Hablamos de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, Mario Alberto López Hernández, Eduardo Gattas Báez, Nataly García Díaz, de Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Ciudad Diaz Ordaz, respectivamente.
Héctor Villegas González, El Calabazo, es presidente municipal de Río Bravo, y también está en la lista negra del mandatario azul. Adicionalmente, este edil aparece en la nómina de beneficiados del extinto patrocinador de campañas, Sergio Carmona Angulo.
Cuestionado por los periodistas, el fiscal anti-corrupción negó que exista una persecución contra presidentes municipales emanados de MORENA, pero no pudo desmentir que buscan a varios de ellos, y no precisamente para felicitarlos.
Sobre el mismo tema, el candidato de MORENA Américo Villarreal Anaya visitó la cabecera municipal de Hidalgo, y dijo en su mensaje que las instituciones de seguridad y justicia ya no volverían a usarse contra gente inocente.
Hidalgo es el bastión de la Columna Cívica (llamada anteriormente, Armada) “Pedro J. Méndez”, desde donde le hacen la guerra política a Cabeza de Vaca, porque lo consideran un traidor, un farsante, un mentiroso, tirano y déspota.
Desde la instauración de este gobierno, Cabeza impuso a Irving Barrios Mojica como Procurador General de Justicia de Tamaulipas, llamado ahora Fiscal General de Justicia, que viene siendo lo mismo.
Además, el Gobernador hizo reformas a la Constitución de Tamaulipas, para que Irving amplíe su gestión hasta el año 2027, con el beneficio adicional de que puede reelegirse.
Con esta medida, absurda y disparatada porque Cabeza rompe el tope de sus atribuciones pues no puede gobernar a futuro, pretende garantizar impunidad pues dispondría de un fiscal a modo.
Reprochan a Barrios Sierra que esté repitiendo aquí el michoacanazo (aprehensión masiva de funcionarios de elección popular, en el sexenio de FECAL).
En cuanto a la campaña de Américo, sigue viento en popa pues rápidamente se identifica con los ciudadanos, que están hartos de los abusos y excesos del régimen azul y les corre prisa por echarlos del poder.
En su visita a la región de Hidalgo, el candidato de MORENA recibió simbólicamente el bastón de mando, con el cual se propone enderezar las cosas en el Estado y hacerlo regresar a la normalidad.
Por cierto, Américo iba a tener ayer por la tarde un mitin de lujo en Nuevo Laredo, pues estaba anunciada la presencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y de la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Cumplen años Carlos Cantúrosas Villarreal, Alberto Buenfild Baños, Carlos de Anda, Héctor Domínguez, Fernando Acuña Piñeiro, Loren Torres y Fernando Páez, que se nos adelantó en el camino sin retorno.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com.