Matamoros, Tam., Ante más de dos mil mujeres morenistas que le otorgaron su apoyo, Américo Villarreal Anaya las calificó como el gran motor de la transformación para Tamaulipas, sus protagonistas y el mejor multivitamínico que necesita el estado.
En esta esquina noreste del país donde ya los médicos, campesinos, maestros y red territorial apoyaron al precandidato de la 4T a la gubernatura, ahora Américo sostuvo nuevo encuentro con las féminas matamorenses a quienes les aseguró ver por el bienestar de la gente.
“Ustedes son el gran motor en esta transformación, en este proyecto que es de ustedes, nuestro proyecto, el proyecto de todos y de todas”, les dijo el abanderado guinda en Asamblea Interna, efectuada en esta región donde empieza la Patria.
Al igual que a nivel nacional la transformación ha abierto muchos más espacios a la participación de las mujeres, en Tamaulipas se busca dar mejores lugares para que las compañeras puedan destacar como lo merecen, “estoy plenamente comprometido con cada una de ustedes”, indicó.
El precandidato morenista resaltó también el actual papel protagonista de la mujer en los diversos ámbitos, social, político, cultural en donde cada vez es más palpable la equidad de género y la importante labor que realizan a favor del país y de Tamaulipas.
“La equidad de género como nunca en la historia de México, la mujer justamente está participando en las decisiones nacionales, con su entusiasmo, con su entrega, con su honestidad, con su pasión, con toda la capacidad que tiene de trabajar y de dar amor, precisó Américo.
Ejemplificó con los espacios que MORENA ha abierto a las mujeres en la política al contar con seis gobernadoras en el país, diputadas locales y federales, presidentas municipales, regidoras, síndicas, funcionarias de la 4T.
A las cientos de asistentes les dibujó Américo el panorma; “hoy tienen una gran oportunidad en este modelo de transformación social y de equidad, que su horizonte tiene que estar fijado en las estrellas porque ahí pueden llegar, en un país donde hay equidad e igualdad”.