Encabezados por Ursula Salazar, diputados y diputadas de Morena señalan al PAN de intentar darles un madruguete legislativo.
El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas nos apegamos al eje rector de nuestro movimiento: Primero es el pueblo.
Ante la intención de violar una vez más la constitución, la ley y, dar un madruguete legislativo para proteger un régimen en extinción, el PRIAN citó a una sesión el día lunes 13 de junio a las 9 de la mañana, por lo que decidimos impedirla porque pretendían realizar más atropellos al pueblo de Tamaulipas.
Las diputadas y diputados que conformamos la bancada del pueblo no permitiremos que con reformas e iniciativas antidemocráticas se perpetúen en un poder que no obtuvieron por el voto popular pretendiendo despojar a la ciudadanía de su derecho a decidir a través de sus legítimos representantes y en proporción a las mayorías expresadas en la urnas.
No descartamos que seguirán intentando ir en contra de la voluntad popular, por eso impedimos que se adueñaran de la junta de coordinación política, y con esto obstaculizar el trabajo de nuestro gobernador electo.
Además, denunciamos que el Diputado Félix García Aguiar permitió el ingreso de elementos armados de la policía estatal al recinto legislativo, violando la autonomía de este poder, esto con la intención de oprimir a los que integramos esta bancada y reprimir al pueblo que se encontraba en galerías, poniendo en peligro la integridad de mujeres y niños presentes.
Que quede claro, vamos a defenderlos de la tiranía que integra el PRIAN, por lo que pedimos el respaldo del pueblo por las acciones que tomaremos en los próximos días.