Jorge Gómez Segovia tiene un sueño convertirse en soldado del Ejército Mexicano para ayudar a las familias, este viernes dio su primer paso al integrarse al 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria como soldado honorario, al convertirse en “Soldado por un Día “.
Ahí acompañado de sus padres Beatriz y Jorge, así como por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de la 48 Zona Militar, del 77 Batallón de Infantería y Voluntad contra el Cáncer vivió su sueño.
Tal como lo marca el protocolo militar el niño de 12 años llegó temprano para encuadrarse al Batallón del 77, ahí le asignaron su casillero y le dieron su uniforme de camuflaje, para salir a la explanada al acto protocolario.
El soldado Gómez procedente de Nuevo Laredo padece Sarcoma al que enfrenta con poder y decisión.
Destacó que siempre ha querido ser militar y cuando sea grande espera formar parte del Ejército Mexicano para ayudar a la población.
El soldado Gómez también conoció el equipo que usa el personal que disfrutó un recorrido por toda la zona militar y degusto un desayuno con los altos mandos del Ejército y de Voluntad contra el Cáncer, encabezado por por Balbina Pastor, quien por tres décadas está dedicada al apoyo de niñas y niños que enfrentan al asesino silencioso
En la ceremonia de imposición de insignia grado de soldado, emblema de infantería y el escudo del batallón, también se le entregó un reconocimiento como soldado honorario, a nombre del 77, por parte del Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Bautista Coto