Con pagos parciales, información de inversión, tipo de infraestructura a construir, empleos directos a generar, compensación social ambiental y estrategias de sostenibilidad ambiental, entre otras más, el gobierno de Tamaulipas oferta los desarrollos turísticos en Playa Miramar de Madero y La Pesca en Soto la Marina, en más de 300 millones de pesos como precio base.
El fallo de los ganadores de los espacios en Playa Miramar serán dados a conocer el 8 de marzo y el fallo de Soto la Marina, dos días después, esto es el 10 de marzo.
Así lo revelan las bases de licitación, en primer término La Pesca en Soto la Marina destaca que el inmueble es propiedad del Estado de Tamaulipas con una superficie de 428, 117.95 m², con el número de finca 7412 y con un precio base en moneda nacional de 35 millones de pesos.
Esto, en base al decreto de expropiación por causa de utilidad pública, además de qué el inmueble se encuentra libre de gravamen sí.
Se explica que se desecharán aquellas ofertas que consignen una cantidad inferior a la dada a conocer
Se aclara qué se deberán incorporar estrategias de sostenibilidad ambiental para reducir el impacto ambiental del desarrollo, en las áreas de consumo de agua, generación y manejo de aguas residuales, consumo energético y manejo de residuos sólidos
También deberá incluir los impactos ambientales las medidas de mitigación compensación y remediación mejoras ambientales programas de medidas ambientales carta compromiso.
Así como la cuantificación de empleos a generar el desarrollo a generar y estrategias de inclusión
También incluye una compensación social ambiental sobre los ingresos brutos anuales que genere el desarrollo ecoturístico La Pesca.
Se aclara que esta compensación será realizada en especie, a través de obras, programas y acciones que generen beneficios sociales y ambientales en la zona de influencia de desarrollo, bajo la coordinación del gobierno de Tamaulipas.
Playa Miramar…
Mientras que en las bases de licitación para la enajenación de cinco inmuebles ubicados en el desarrollo turístico de Playa Miramar de Ciudad Madero también incluye un precio base en moneda nacional.
El predio urbano sin construcción identificado como lote 2 del plano de lotificacion y uso de suelo de dicho desarrollo, con una superficie de 13,050.00 metros cuadrados y con número de finca 35041, tiene un precio base en moneda nacional de 56 millones 428 mil pesos.
El predio urbano sin construcción identificado como lote 3, del mismo plano tiene una superficie de 13,500.00 metros cuadrados y su número de finca es el 35042 , tiene un precio base de 58 millones 374 mil pesos.
El predio urbano sin construcción identificado como lote cuatro y el mismo plano y uso de suelo con 13,500.00 y número de finca 35043, tiene también una base en moneda nacional de 58 millones 374 mil pesos.
El predio urbano sin construcción identificado como lote 5 de la misma lotificacion y con una superficie de 8,820.20 y número de finca 35044 su precio base es de 43 millones 554 mil pesos.
El predio urbano sin construcción identificado como lote 6 de la misma lotificacion tiene una superficie de 8,997.41 y el número de finca 35045, tiene un precio base en moneda nacional de 47 millones 911 mil 890 pesos, se aclara que los inmuebles se encuentran libres de gravamen.
En los proyectos se debe de indicar y describir el tipo de proyecto a desarrollar. Si es hotel, condominio, segunda residencia, centro comercial, con viviendas, con hotel, con oficinas, club de playa, etc.
También debe destacar monto de inversión estimada a realizar Sin contar el valor del terreno, especificando el origen de la inversión también estimar el impacto que dicho proyecto generará en el ámbito económico social y ambiental.
También se debe especificar los empleos proyectados a generar de manera directa e indirecta así como los temporales durante la etapa a construcción especificando si son mujeres, hombres, indígenas o personas con capacidades diferentes.
También debe decir número de micro pequeñas y medianas empresas de la localidad que serán beneficiadas con la probeduria local o encadenamiento productivo.
Se especifica que el precio de compra es en pesos mexicanos y en ningún caso podrá ser inferior al precio base señalado por cada uno de los terrenos.
El plazo y la forma de pago se debe sujetar a lo siguiente, el plazo para el pago del precio de la compra no deberá exceder de ocho años. Además de un periodo de gracia para el pago de capital de intereses que no podrá ser mayor a 3 años.
Las parcialidades para el pago del precio deberán señalarse en un calendario de amortizaciones mensuales con parcialidades fijas o escalonadas. Los participantes no deberán estar en el buró de crédito.
Se aclara que licitante que no incluya toda la información solicitada su oferta será desechada también si se detecta qué hay algún pacto que le dé ventaja sobre los demás licitantes y en caso de que ninguno reúna los requisitos establecidos la licitación se declarará desierta.
Los gastos derechos impuestos honorarios deberán ser pagados por el licitante. Licitantes que no cumplan con los pagos estipulados pagarán intereses moratorios.
El término para empezar la construcción no debe exceder de 12 meses, en caso de incumplimiento habrá rescisión del contrato y la reversión al patrimonio del estado de Tamaulipas.