El mes de agosto se caracteriza por ser periodo de inscripciones en las instituciones educativas y en lo que respecta a las de nivel medio superior y superior, la Universidad Tamaulipeca se mantiene como la preferida de los jóvenes y padres de familia.
Desde la apertura del periodo de inscripciones, más de mil 500 jóvenes han acudido a solicitar su ingreso a alguno de los programas de licenciatura, ingeniería o bachillerato, gracias a la calidad en la excelencia educativa que caracteriza a esta Casa de Estudios.
“Llevamos hasta el momento más de mil 500 jóvenes inscritos y esperamos al terminar el mes de agosto, superar la meta de 2 mil alumnos, agradecemos de antemano la confianza de los padres de familia y la preferencia de los estudiantes” comentó el Rector de la Universidad Tamaulipeca, el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez.
Además del nivel académico de posgrado con que cuenta el 80 por ciento de la plantilla docente y los laboratorios equipados con tecnología de vanguardia, la Universidad Tamaulipeca es la única que cuenta con un consultorio médico universitario, en el que no solo se atiende a los alumnos, sino que también se brinda atención a la población en general, por parte del Dr. Alberto Aguilera Rodríguez, manteniendo siempre la calidad y calidez humana en la atención a las personas.
La Universidad Tamaulipeca cuenta con una oferta educativa de 7 bachilleratos, técnicos, 5 bachilleratos tecnológicos, 2 bachilleratos de tiempo completo, 18 licenciaturas, 7 ingenierías y 9 maestrías, cada una de las carreras diseñadas en base al mercado laboral y a la industria que opera en la región, garantizando así la incorporación de nuestros egresados al sector productivo.