Este fin de semana, nacieron dos crías de hiena moteada en el zoológico Tamatán de Ciudad Victoria, con lo que continúan dando frutos los trabajos de reproducción y conservación de especies, que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas.
Los nuevos inquilinos, son una pareja de hienas moteadas que están en monitoreo, pues al ser cachorros deben tener atención especial.
La estrategia implementada a través de los programas han dado excelentes resultados, aunado al trabajo del equipo de veterinaria, incrementando la variedad de ejemplares del Zoológico Tamatán.
En la Comisión se trabaja fuertemente en pro del medio ambiente no solo con pláticas educativas, fotografías, exposiciones y a través de redes sociales, sino con el cuidado de la flora y fauna que tiene Tamaulipas.
Los recién nacidos son hijos de Banzai y Shenzi, que llegaron a Tamatán en septiembre del 2021 para complementar la colección faunística.
Con la que cada vez, se incrementa el número de las familias visitantes, que traen a sus hijos a conocer la gran riqueza de fauna con la que se cuenta.