En beneficio de 500 familias, el presidente municipal de Ciudad Victoria, Lalo Gattás presentó el Programa de agua potable AMA, con el que se entregarán dos garrafones con agua a la semana a cada familia
“Hay un censo con 700 familias empadronadas en el sector, Vamos TamauLipas, Enfermeras entre otras más, de primera instancia serán 500 familias”, informó el presidente municipal de Ciudad Victoria, Lalo Gattas.
Cada centro AMA costará 700 mil pesos, además habrá alimentos de Liconsa y Diconsa, queremos hacer una miniconasupo para vender también productos de la canasta básica.
Habrá una credencial para identificar a los que vayan por el agua se han invertido 700 mil pesos en el Centro AMA 1, para el filtrado de agua por ósmosis y luz ultravioleta.
Se atenderán a los sectores donde no podemos llevarles el agua, ya se cuenta con los permisos de la Coepris.
Sobre la problemática del agua a nivel Ciudad, dijo que Tenemos agua para dos años si no llueve, de acuerdo con datos de la CONAGUA, esperamos que nos llueva
Concluyó qué hay un déficit de 450 litros por segundo, contamos con 14 pipas para atender a las familias victorenses de los sectores vulnerables de la Ciudad.