CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Gobernador Cabeza de Vaca, su candidato el Truko y los personeros del PAN andan entripados por la muina de no poder conseguir una segunda vuelta electoral y no quieren resignarse a la derrota que les asestó Américo Villarreal Anaya en las urnas.
Ayer, los Ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieron por unanimidad, que Américo obtuvo mayoría de votos y es por consiguiente, el nuevo Gobernador de Tamaulipas a partir del 1 de octubre.
La Sala Superior del Tribunal electoral federal resolvió que los motivos de inconformidad son infundados inoperantes e ineficaces, en la medida que “no controvierten frontalmente las consideraciones de los actos impugnados”.
Traducido al lenguaje ordinario, el fallo se sustenta en que la impugnación se hizo al vapor, al ahí se va, como el Borras, como ocurrencia, nomás por fastidiar, pues Cabeza y asociados no se molestaron en armar un expediente cuajado de pruebas, testimonios, argumentos.
Además, dejaron en manos del Cachorro Luis René Cantú Galván el manejo del asunto sabiendo que es un muchacho que no sabe ni con cuántas tortillas llena la tripa, de tal manera que les dieron una santa revolcada.
No por eso van a dejar de dar la lata, con tal de estorbar el proceso de transición, sabedores de que el nuevo gobierno descubrirá en un abrir y cerrar de ojos, las irregularidades cometidas por los cabecistas del gobierno saliente.
En redes sociales se cruzan apuestas sobre la conducta que tomará Cabeza de Vaca frente al inminente relevo, y algunos opinan que huirá por todos los confines del mundo, en tanto que otros creen que el nativo de Reynosa/McAllen transará lo que sea a cambio de que lo dejen en paz.
Ya tiene un pie fuera del gobierno, pero Francisco no renuncia a seguir repartiendo dones, bienes, privilegios, prebendas y canonjías a sus amigos, como patentes de Notario Público, por ejemplo.
En una reciente conferencia de prensa, el Gobernador electo Villarreal Anaya hizo propia una dependencia anunciada por López Obrador a nivel nacional, una oficina para recuperar lo robado al pueblo.
Por cierto, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, consiguió recuperar más de cinco millones de pesos en multas y devoluciones solicitadas a constructores por obras no ejecutadas o inconclusas durante la administración anterior que encabezó Enrique Rivas Cuéllar, de triste memoria.
Presumió Carmen Lilia que gracias a las políticas de Cero Corrupción y a la creación de la Comisión de la Verdad, se vive ahora en Nuevo Laredo una era de progreso, donde la ciudadanía tiene la garantía de que su dinero es bien administrado.
“Somos una administración que rinde cuentas e implementa acciones que nos permiten combatir la corrupción en todas las áreas y niveles del gobierno,” declaró la edil fronteriza.
Gracias a esta línea de conducta, los programas y acciones que erradican las malas prácticas han dado a Nuevo Laredo la fama de ser uno de los municipios más eficientes del país.
La señora Cantúrosas Villarreal ha invertido en estos 11 meses, 420 millones de pesos en colectores pluviales y de drenaje sanitario, abatiendo en gran medida el histórico rezago que Nuevo Laredo padeció en ese renglón.
Por su parte, Mario Alberto López Hernández rendirá mañana su primer informe de gobierno ante representantes de la sociedad de Matamoros, en una ceremonia programada para desarrollarse en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, a las once de la mañana.
La Borrega fue invitado de honor en el informe de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, y se espera que la presidenta municipal de Nuevo Laredo le corresponda la acción, asistiendo ella al informe del edil matamorense.
Cumple años Manglio Murillo Sánchez, ex diputado local, del PAN. Mañana es día de fiesta para el abogado Rafael Díez Piñe