La Sala Superior determinó que las pruebas y señalamientos presentados en la impugnación de Acción Nacional fueron infundados y absurdos, aseguró Tania Gisela Contreras López, asesora jurídica del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, al destacar que ayer recibieron la notificación
La semana pasada, el miércoles se analizaron 11 impugnaciones, pero se habían revisado 3, queda pendiente uno como bien se señala es el cómputo estatal de la elección donde triunfó Américo Villarreal Anaya.
La semana pasada desde Acción Nacional dijo que estaba pendiente el cómputo estatal, pero que se habían sustraído temas de violencia generalizada y participación de grupos que accionaron el voto y ayer recibimos la notificación y la sala ya analizó estos temas.
Estos agravios que señalaron sobre la coacción de votos, entre otras, juzgaron que las pruebas y señalamientos eran infundados y absurdos.
Entonces eso marca el análisis de la supuesta violación a la cadena de custodia que no existió, pero que finalmente las irregularidades son atribuibles a Acción Nacional y nadie puede beneficiarse de su dolo y al concluir esto. Los agravios sustanciales ya fueron resueltos por unanimidad.