La semana que inicia es decisiva para el futuro de Tamaulipas, porque puede imponerse la voluntad popular o, en el peor escenario, consumarse el atraco desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dirige el magistrado panista REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN.
El hecho es que los electores ya decidieron en los comicios de junio, al votar, en forma mayoritaria, para que gobierne la entidad, durante los siguientes seis años, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Pero esa determinación y los resultados pretenden ser violentados desde el Tribunal, cuyo presidente está al servicio del grupo panista que se alinea con los intereses del ex mandatario FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y en el que destacan su ex secretario particular, ROBERTO GIL ZUARTH y el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Esto ha encendido la alerta al grado que el propio gobernador electo, VILLARREAL ANAYA, denunció la estrategia que implementan sus adversarios, los cuales utilizan instituciones, caso del Tribunal en mención, para fines que riñen con la legalidad y la justicia.
De ahí que el equipo jurídico de AMÉRICO se aplique a combatir, en base a recursos legales, lo que tratan de hacer los panistas de manera desesperada.
Además, se espera la movilización de los ciudadanos en defensa de la legalidad. Por lo pronto se recaban firmas para exigir al TEPJF que respete el triunfo obtenido y que ya han validado el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas y hasta el propio TEPJF al echar abajo denuncias sobre la elección interpuestas por el PAN.
Esto inició desde el pasado viernes en municipios tamaulipecos y se espera que se den diversas manifestaciones.
Sobre ello tenemos que este lunes se está convocando a la “Marcha por la dignidad tamaulipeca y la exigencia de la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
La invitación se hizo a través de redes sociales para llevarse a cabo a las 17:00 horas en Ciudad Victoria.
A propósito de lo que sucede en nuestro estado, panistas de diversas localidades del país, en un afán por presionar al Tribunal Federal Electoral y a manera de solidaridad con sus compañeros de Tamaulipas, se aventaron un video en el que afirman que la “elección se va a caer”.
El mensaje lo inicia del dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, y lo cierra el guía estatal albiceleste, LUIS CANTÚ GALVÁN.
Grave que se trate de vender la idea de que el crimen organizado metió las manos en la pasada elección. Y peor aún que se haga un llamado a que no se permita que la delincuencia gobierne en la entidad, en alusión al partido Morena y aliados y al ganador de la contienda.
Se nota que no conocen a Tamaulipas y tampoco la limpia trayectoria de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Reprobable que los panistas menosprecien la participación de los ciudadanos del estado que acudieron a las urnas a decidir quién será el Gobernador.
De modo que el magistrado RODRÍGUEZ MONDRAGÓN y los integrantes del Tribunal tendrán que sacudirse la influencia partidista y dar salida al caso pendiente que, explicablemente, postergaron hasta llegar al límite a favor del siniestro plan implementado por los panistas.
Ahora sí que no hay otra opción porque si se empeñan en torcer la ley no solo se harán acreedores al repudio público, sino que enfrentarán el poder popular de los cientos de miles de electores agraviados. Estos mismos que no son fuereños sino de aquí.
De modo que la toma de protesta de VILLARREAL ANAYA tendrá que concretarse este sábado uno de octubre, porque una cosa diferente no será admitida por el grueso de los electores.
Por lo pronto, este lunes se espera que se den a conocer los nombres de los que serán los integrantes del equipo de colaboradores de AMÉRICO en la administración estatal.
A propósito, algo en lo que ha sido reiterativo VILLARREAL ANAYA es que serán tamaulipecos de diversas regiones del estado, comprometidos con el desarrollo de la entidad, capaces y honestos.
En ese sentido, se dará un cambio radical con relación a lo que sucedió en el actual sexenio, en el que se dio cabida a personajes traídos de varios estados, algunos han realizado una cuestionable labor en las dependencias a sus cargos y se les señala como parte del esquema de corrupción que se implementó, de manera central, en la presente gestión.
Las irregularidades que se cometieron en las secretarías de Educación, Salud, Obras Públicas, Seguridad, Turismo, Desarrollo Urbano, Bienestar Social, entre otras, no tardarán en informarse a detalle.
Seguramente más de uno de los actuales colaboradores de estos enfrentará problemas de carácter legal y hasta pueden parar en la cárcel.
El propio gobernador CABEZA DE VACA tendrá que afrontar denuncias ante la Fiscalía General de la República, al quedarse sin el fuero del que gozará hasta el último minuto de septiembre.
La verdad es que el grupo cabecista sabe bien que al perder el poder también pueden perder la libertad.
Se habla de que el mandatario, que ahora anda de gira en los Estados Unidos, no regresará al país y podría esconderse para evadir la acción de la justicia.