En el caso de Francisco García Cabeza de Vaca no son órdenes de persecución política, sino una investigación financiera de cuentas sustentadas emitidas por una Fiscalía Federal y un estudio del Congreso de la Unión.
Así lo expuso, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya al hablar de la nueva orden de aprehensión contra el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
A su arribo a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, dijo el Poder Legislativo tomó conocimiento de los hechos, por lo que en su momento declaró procedente del desafuero.
También destacó que ahorita se encuentran revisando las condiciones financieras del estado de los bienes, la infraestructura con la que cuenta el gobierno del estado que deja la administración saliente.
Volvemos a tener situaciones fuera de lo habitual, habiendo tenido la experiencia como funcionario del gobierno de la entidad.
La conducción de cómo nos conducíamos cuando había el proceso de un nuevo gobierno, a veces ya ni encontrábamos a los funcionarios ni a los titulares que deberían estar manteniéndose pero la gente ya no estaba, ahorita se está comenzando a tomar posición de las oficinas y evaluando lo que tenemos.
Destacó que poco a poco, están caminando a paso firme, estamos en el cuarto día de labores y la coordinación se ha podido establecer y vamos a cumplir el compromiso con los tamaulipecos