Ante la devastación financiera y orfandad de obras y servicios, en que ha dejado a Tamaulipas el cabecismo y sus seis años de saqueo indiscriminado, este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos entregó desde el sur, una noticia para recargar nuestro optimismo:
Todo el gabinete federal de la 4T, acudirá al rescate del abandono en que dejaron los azules a Tamaulipas.
Oportuna y muy sintomática de lo que está por venir, la reciente visita relámpago que acaba de realizar el Presidente AMLO a su querido Tamaulipas, una entidad federativa que pareciera estimar apenas por debajo de su tierra natal Tabasco.
El Presidente visitó la refinería, pero durante su corta estancia en nuestro estrado quiso dejar plena constancia de su absoluto respaldo al flamante gobernador morenista Américo Villarreal Anaya.
—-“Américo tiene todo mi respaldo, regresaré con todo el gabinete para apoyarlo”, dijo Un López Obrador que no pudo disimular su expresión de contento, al visitar una entidad federativa, donde ya no se le recibe con hostilidad y discursos viscerales, sino con la alegría y la lealtad que le profesa el pueblo y su nuevo mandatario estatal, el doctor Villarreal Anaya.
Por su parte el gobernador AVA expresó:
“En esta nueva etapa de colaboración respetuosa y positiva , le reitero nuestra coincidencia con los principios de la cuarta transformación, así como mi compromiso firme de gobernar con honestidad, de hablar invariablemente con la verdad, y ser siempre leal a nuestro pueblo”.
Y miren, más allá del lenguaje verbal, en política hay que analizar también el lenguaje corporal que en ocasiones resulta mucho más certero, cuando se trata de descifrar los pensamientos y los estados de ánimo de una relación interpersonal entre los hombres del poder.
Por ejemplo, ahí esta esa foto donde el Presidente abraza al gobernador AVA y ambos caminan con el rostro hacia abajo, una imagen donde pareciera que un padre le da consejos a su hijo.
¿Qué le dijo ahí el Presidente al nuevo gobernador tamaulipeco? ¿Hablaron sobre el tema Cabeza? ¿Le hablaría sobre que ya le pisan los talones al exmandatario azul..?
Interesante lo que no se dijo de manera oficial, en la reciente visita presidencial a Tamaulipas.
Por lo pronto nos quedamos con la certeza de que en los próximos meses, nuestro estado y sus habitantes, van a recibir una cuantiosa inversión en obras y servicios, una verdadera transformación, como no se había visto, por lo menos en las últimas tres décadas.
——-EL DESAFORTUNADO ACCIDENTE DEL SENADOR FAUSTINO—
Este fin de semana, la noticia sacudió a Tamaulipas y al senado de la república. El fallecimiento del senador Faustino López junto con su esposa Pilar Hernández. Ambos se dirigían al informe de la senadora por Zacatecas Soledad Luevano Cantú.
Resulta un tanto fuera de lugar que, aun antes de que dicho político morenista fuese sepultado, ya se cruzaban apuestas sobre las candidatas candidatos que podrían competir en el proceso eleccionario donde se elegirá a un nuevo representante de la cámara alta.
En el tema morenista, sin duda alguna en su momento el liderazgo de la 4T tamaulipeca dará a conocer los tiempos. Pero mientras tanto, todos los posibles aspirantes a participar en este capítulo insólito del calendario electoral de nuestro estado, están guardando silencio. Y hacen bien, porque calladitos se ven mejor. Hacer lo contrario equivaldría a quererle brincar las trancas a la máxima autoridad política del estado.
——EL MARATON GEBLA, EN COORDINACION CON SEBIEN Y DEPORTES—–
Muy tempranito, a eso de las cinco de la mañana do inicio el ya tradicional maratón del grupo empresarial Gebla, esta vez con la activa participación de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de su titular Verónica Adriana Aguirre de los Santos. Estuvo también aquí, pasando lista de presente como primera autoridad municipal, el alcalde Lalo Gattas.
El evento contó con la participación y respaldo del Director estatal del Deporte Manuel Raga Navarro. En la víspera se habló sobre la participación de atletas tarahumaras y del continente africano. La distancia fue de 42 kilómetros.