Tras destacar que no hay rompimientos internos y que cada participante del proceso de transformación trabaja desde su trinchera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya anunció que hay propuesta para la creación de una policía preventiva municipal, que esté en cercanía con la gente.
“Bueno, no en este momento y menos en las condiciones en que estamos teniendo ahorita la situación de la operación, estamos garantizando la situación cómo tenemos, pero en un futuro tenemos una propuesta que volvamos a tener en los municipios una policía de cercanía, una policía que atienda y que este cercana a las personas de cada uno de los municipios o regiones de nuestra entidad”, indicó a su arribo a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.
También destacó que se está trabajando en la coordinación y logística para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete federal a TamauLipas .
Así como en la preparación de los planteamientos y los proyectos importantes para el estado, que se presentarán ante las diferentes secretarias federales, estamos trabajando en el anteproyecto para poder hacer el planteamiento y se evaluará también la visión que tiene del gobierno federal sobre las oportunidades que tiene Tamaulipas para integrarse al desarrollo nacional.
Cuestionado en torno a que si hay algún rompimiento con Maki Ortíz, Mario López José Ramón Gómez Leal y Carlos Cantú Rosas al no tenerlos en su gabinete, dijo que no hay rompimiento con nadie, cada quien en su momento y desde su área de oportunidades están sirviendo a este proceso de transformación.
Sobre el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores dijo que lleva su proceso, estamos atentos cómo va en el transcurso del mismo y las decisiones que se puedan tomar del mismo, pero pues tiene el su propia situación de su proceso que está afrontando y tiene sus abogados para solucionarlo
Sobre la posibilidad de que el gobierno lo apoye, dijo: “Yo creo que no está en la competencia del gobierno sino en competencia del sistema judicial
También señaló que se analiza el caso de los trabajadores estatales que se benefició por medio de procedimientos extraordinarios, se hablaba de cuatro mil trabajadores y no hemos detectado esa cifra, el número es menor.
Aunque se han encontrado personas con más mérito y antigüedad que a quienes les dieron mayor certeza laboral y es lo que están analizando.
Señaló la necesidad de acudir a las campañas de vacunación, así como a ponerse los refuerzos contra el covid y aclaró que las vacunas sirven cuando se ponen, no guardadas en el refrigerador.
Destacó que sólo hay once casos activos de covid y esto gracias a una sociedad colaborativa.