Piden diputados panistas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconsiderar tarifa eléctrica para Tamaulipas y condonar pagos como se hizo en Tabasco.
Es injusto que en Tamaulipas, siendo uno de los estados a nivel nacional que mayor energía produce y que fomenta la generación de energías limpias, no exista una tarifa preferencial como si ocurre en otros estados en iguales condiciones geográficas y climáticas a la nuestra.
Así lo dio a conocer en tribuna, Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, diputado y presidente de la Comisión de Innovación , Ciencia y Tecnología del Congreso de Tamaulipas.
Por lo que lanzaron el exhorto al titular del Ejecutivo Federal y al titular de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que, se realicen las gestiones necesarias para que sean condonados totalmente los adeudos históricos de consumo de energía eléctrica de las y los tamaulipecos para que se apliquen los subsidios de la misma manera que se ha realizado en otros estados de la República.
Con lo que se pretende que, se realicen las gestiones necesarias para que se implemente la tarifa “1F” para todos los consumidores domésticos de nuestro estado, al igual que se hace en otros estados de la República.
Aún y cuando Tamaulipas es el estado que genera el 12% de toda la energía eléctrica en México, no recibe una tarifa preferencial como otros estados como Tabasco.
Estado de donde es natal el Presidente de la República y donde el año pasado se aplicó un programa sin precedentes, en el cual fue condonado el consumo histórico de energía eléctrica de 607 mil 165 consumidores, los cuales fueron borrados de tajo y de manera total; y, además, les fue concedida la aplicación de una tarifa “1F”, considerada la más baja del país.
Es decir, Tamaulipas es considerado el estado energético por excelencia, aquí se produce un gran porcentaje de la energía de México, desde nuestro estado se exporta a otros estados y, lamentablemente, a pesar de la importancia que tiene Tamaulipas para el sector energético del país, no es tratado de manera justa por la Comisión Federal de Electricidad.