La mañana de este lunes amaneció Nuevo Laredo con una situación de emergencia desde el cierre del consulado general de los Estados Unidos, de escuelas y suspensión del transporte público por reportes de balaceras y bloqueos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la detención de un líder delincuencial generó la respuesta violenta.
Las autoridades informaron que debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido.
Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desactivó los bloqueos, mientras que la Guardia Estatal colabora en los filtros de seguridad instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en diferentes tramos carreteros.
Asimismo, realizan recorridos de seguridad y vigilancia dentro de la ciudad, orientando a los ciudadanos y atendiendo posibles situaciones de riesgo, como presuntos bloqueos publicados en redes sociales.
Además de reiterar la disposición de las líneas de emergencia 911 y 089.
Las áreas donde la SEDENA mantiene filtros son el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac; carretera México ll y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México ll y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.
Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y evitar transitar por las áreas reportadas como zonas de riesgo.