Dato Duro
No Result
View All Result
  • Principal
  • Las de Cajón
  • Papelito habla
  • Pesos y Centavos
  • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Turismo
  • Ellas
  • Principal
  • Las de Cajón
  • Papelito habla
  • Pesos y Centavos
  • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Turismo
  • Ellas
No Result
View All Result
Dato Duro
No Result
View All Result
Home Las de Cajón

Analizan los nuevos enfoques del mensaje publicitario en época navideña

diciembre 28, 2022
in Las de Cajón
Analizan los nuevos enfoques del mensaje publicitario en época navideña
8
SHARES
84
VIEWS
FacebookTwitter
Brissa Hernández

• Mediante un podcast, especialistas en imagen y mercadotecnia de la FADU UAT imparten el tema a estudiantes de diseño, comunicación y publicidad.

Especialistas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) explicaron los fenómenos de mercadotecnia propios de la temporada navideña, los que cada vez ocurren con más anticipación debido a la imperante competencia entre marcas.
Este plantel del Campus Sur de la UAT difunde periódicamente en sus redes sociales contenidos en los que expertos universitarios abordan diferentes temas que pueden ser de interés para la comunidad en general.
En ese contexto, el Mtro. Jorge Milton Cavazos Ortiz dictó el tema “El correcto manejo de campañas publicitarias en épocas decembrinas”, donde destacó importantes puntos al momento de establecer los objetivos de una estrategia de publicidad para esta época.
Dijo que la navidad es el top de la mercadotecnia para las marcas, porque se impacta a distintos públicos meta, de ahí que deba hacerse un análisis para saber cómo llegar a estos segmentos de mercado porque están claramente divididos.
Señaló que esta temporada es de las más largas: “se acaba agosto y ya vemos época navideña en algunas tiendas, las marcas ya buscan estrategias para las campañas. Y la lucha siempre es entre lo que quiere el cliente y lo que propone el diseñador gráfico o la estrategia de mercadotecnia”.
“Tal vez una campaña de posicionamiento no sería la ideal para esta época, sería una campaña en la que se tenga que reforzar los valores, la parte sentimental. Porque el tiempo así lo da, hay cosas que la marca debe reforzar para que tenga un posicionamiento posterior”, apuntó.
Explicó que, en vez de subrayar las bondades de su producto o servicio, lo que las marcas deben mostrar en su publicidad son los valores de fraternidad y generosidad, pues así lo exige la temporada: “Es una época del abrazo, del apapacho, del obsequio”.
“Si una empresa posiciona que su marca es buena para poder compartir con la familia, con el amigo, ahí va a encontrar el punto fuerte en la venta”, añadió.
El especialista de la UAT advirtió que una empresa no debería cambiar la identidad de su marca por la época, lo que debe hacer es ambientar la marca y darle una familiaridad navideña.
“Hay cafeterías internacionales que cambian el color según la época, pero no incluyen elementos a su identidad corporativa, porque los publicistas no quieren confundir a su mercado”.
Destacó que los tiempos para las campañas son muy importantes; sin embargo, si por alguna razón se empezó tarde, se puede ofrecer un incentivo al cliente: “ofrecerle a nuestro mercado algo original, un extra que pueda obtener de último momento”.
Por último, el profesor Cavazos Ortiz dejó una recomendación a las empresas: Lo que ayudaría más es pensar cómo seguir en la mente de nuestro cliente cuando acabe la temporada.

Previous Post

Así arrancan campañas al senado en Tamaulipas, este 28 de diciembre

Next Post

Asegura Imelda SanMiguel que dará la batalla, para defender a Tamaulipas

Related Posts

Otorga CODHET Mención Especial a SIPINNA Tamaulipas por prácticas destacadas en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes
Las de Cajón

Otorga CODHET Mención Especial a SIPINNA Tamaulipas por prácticas destacadas en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

diciembre 13, 2025
Instituto Tamaulipeco para los Migrantes es galardonado en prácticas de no discriminación
Las de Cajón

Instituto Tamaulipeco para los Migrantes es galardonado en prácticas de no discriminación

diciembre 13, 2025
Lleva SEBIEN cultura a niñas y niños con visitas guiadas
Las de Cajón

Lleva SEBIEN cultura a niñas y niños con visitas guiadas

diciembre 10, 2025
Analizan rehabilitación de centros de acopio para fortalecer el Programa de Precios de Garantía
Las de Cajón

Analizan rehabilitación de centros de acopio para fortalecer el Programa de Precios de Garantía

diciembre 10, 2025
Difunde SABG mecanismos de acción de Contraloría Social
Las de Cajón

Difunde SABG mecanismos de acción de Contraloría Social

diciembre 9, 2025
Mantiene Gobierno del Estado de Tamaulipas supervisión permanente de las cuencas
Las de Cajón

Mantiene Gobierno del Estado de Tamaulipas supervisión permanente de las cuencas

diciembre 9, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Construirán complejo militar  en Victoria

Construirán complejo militar en Victoria

marzo 3, 2022
Apoyan citricultores a Imelda al senado

Apoyan citricultores a Imelda al senado

enero 7, 2023

Popular Post

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy

© 2022 Dato Duro.

No Result
View All Result
  • Principal
  • Las de Cajón
  • Papelito habla
  • Pesos y Centavos
  • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Turismo
  • Ellas

© 2022 Dato Duro.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist