En el marco del Día del Periodismo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya apuntó que en ejercicio periodístico se debe privilegiar el respeto, la tolerancia, sin persecución y riesgo, la naturaleza del periodismo debe ser crítico pero con ética, puede o no ser informativo, pero debe ser de compromiso moral con la verdad.
“El buen periodismo educa, despierta conciencias, el buen periodismo finalmente toma partido, pero debe hacerlo a favor de la libertad, la paz de la razón y considero que debe de hacerse siempre en una perspectiva humanista”, explicó.
Destacó su rechazo a las fakenews la verdad sigue siendo la mejor arma, el buen periodismo es algo inherente e irrenunciable como nativo y liberador, el toma partido pero debe ser a favor de una perspectiva humanista.
En el periodismo si se toma partido por alguien, debe de hacerse a favor de quienes sufren la historia.
Amigas y amigos al asumir el compromiso de gobernar Tamaulipas me propuse renovar la relación con ustedes he cumplido y lo seguiré haciendo.
Lo que propuse para Tamaulipas está en marcha y el contacto que he tenido ha sido fundamental para comunicar cada una de nuestras actividades, nuestro mensaje se ha amplificado de manera importante Gracias a ustedes.
En este día nacional del periodista les pido que sigamos construyendo una atmósfera de tranquilidad, con una sociedad más informada y menos proclive a la malinformación, será una condición necesaria para seguir trabajando de manera genuina y por un futuro con más justicia para Tamaulipas.