Aprueba y autoriza el Instituto Electoral de Tamaulipas su presupuesto de egresos para el 2023, por 372 millones 304 mil 243 pesos con 94 centavos, de los cuales 180.5 millones de pesos corresponden al financiamiento público de los partidos políticos.
Mientras que el resto del recurso, 191.7 millones de pesos son para la operación del Instituto y la atención de las actividades del Proceso Electoral que iniciará el domingo 10 de septiembre de 2023.
En este sentido, los consejeros encabezados por el presidente del Ietam, José Guadalupe Ramos Charre avalaron la utilización del recurso.
Ramos Charre hizo alusión a la Ley de Gasto Público, donde las adecuaciones presupuestales buscan reducir las presiones de gasto y evitar ampliaciones presupuestales.
Todo ello, partiendo de la premisa de la exigencia ciudadana de elecciones no solamente confiables, auténticas, transparentes, creíbles, sino también menos costosas.
En materia de financiamiento a partidos políticos, para actividades ordinarias, el Ietam aprobó para el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá 56.5 millones de pesos.
Partido Revolucionario Institucional (PRI) 20.7 millones de pesos; Partido Verde Ecologista de México ( PVEM) 12 millones de pesos; Partido del Trabajo (PT) 12.4 millones de pesos; Movimiento Ciudadano (PMC) 12.1 millones de pesos y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por 58.2 millones de pesos.
Para actividades específicas el PAN recibirá 1.6 millones; PRI 621 mil pesos; PVEM 360 mil, Partido del Trabajo 372 mil, Movimiento Ciudadano 393 mil y MORENA 1.7 millones de pesos.
En franquicias postales el PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA todos recibirán un monto igualitario de 491 mil 368 pesos.