Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal en Reynosa y Matamoros aseguraron diversos vehículos, entre ellos uno con blindaje artesanal, así como poncha llantas y radios de radiofrecuencia relacionados con presuntos actos delictivos.
En Matamoros en atención a un reporte realizado por el monitoreo del C5 en el municipio personal de la Guardia Estatal aseguró dos vehículos con estatus legal irregular.
La primera unidad, una camioneta Yukon color negra fue visualizada al circular por la calle 14 con Cuauhtémoc en la Zona Centro, alcanzándole a la altura de la Calle Sendero Nacional y Las Palmas.
El conductor manifestó haber adquirido el vehículo en una subasta en Estados Unidos y estar en proceso de regularización, sin embargo, al verificar el número de serie, se detectó un reporte de robo realizado en aquél país, por lo que la camioneta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En cuanto al segundo vehículo, una camioneta GMC Sierra fue localizada en la calle Claveles con Margarita entre calle Orquídeas, misma que al ser verificada arrojó que tiene una denuncia interpuesta en Brownsville, Texas por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Mientras que en Reynosa, el primer evento se dio en la calle Poniente Uno y Calle Central, lugar en donde el personal visualizó dos camionetas, mismas que, al percatarse de la presencia policial emitieron detonaciones hacia la unidad y el personal de la Guardia Estatal.
Tras una persecución hacia los agresores, arribaron a la calle Sur Tres y calle Jardín en donde localizaron una camioneta Jeep Cherokee la cual fue inspeccionada, hallando en su interior artefactos metálicos denominados como ponchallantas y un radio de frecuencia utilizado para monitorear las unidades de la Guardia Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Posteriormente, en la brecha ubicada a espaldas del Fraccionamiento Los Almendros, se halló una camioneta Yukon blanca abandonada entre la maleza con la puerta del conductor abierta.
Este último vehículo se encontraba recubierto por un blindaje artesanal y no contaba con número de serie para verificar su estatus legal, por lo que, al igual que la primera unidad y los artefactos encontrados en su interior fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).