La Unidad de Inteligencia Financiera del Estado ( UIFE) dio a conocer que realiza una investigación contra Eduardo Gattas sobre el gasto de 6.6 millones de pesos, en respuesta presidente municipal de Victoria pide gobernar y sacar adelante los problemas de Tamaulipas y Ciudad Victoria.
Raúl Ramírez, titular de la Unidad de Inteligencia dijo eque esperan que se presente a aclarar los gastos realizados este jueves, de lo contrario se tomarán otras acciones.
Aclaró que los delitos que podrían imputarsele serían coecho con una penalidad de dos a 14 años de prisión; asociación delictuosa con penas de seis meses a seis años de prisión; Operación con recursos de procedencia ilícita de cinco a 15 años de prisión o bien defraudación fiscal de competencia federal.
Destacó que se cuenta con la información sobre el costo real de la camioneta que es de, mientras que la operación comercial de la compra del inmueble de Playa Miramar es cierta.
De acuerdo a los datos ofrecidos en la Línea del Tiempo apareció el primero de septiembre de 2021 con una camioneta Tahoe de 3.7 millones de pesos.
Hizo un pago en efectivo a Fraccionamiento Velamar de medio millón de pesos y un pago de transferencia de 2.2 millones de pesos y el 30 de julio del 2022 otro pago en efectivo de 100 mil pesos
Responde Gattás
Por su parte, Eduardo Gattas, presidente municipal de Victoria señaló que va a esperar, es una invitación y está evaluando con sus abogados, el tema de la invitación que le está haciendo la UIFE
Hizo un llamado a la paz y a la cordialidad, pudiéramos gobernar y sacar adelante los problemas de Tamaulipas y Ciudad Victoria.
“Soy el único alcalde en Tamaulipas que ha sido amenazado de muerte, me preocupa más la seguridad que las acciones que pudieran emprender contra mi persona”, indicó
Debemos de fumar la pipa de la paz, que ya no haya tantas agresiones hacia mi persona y que me dejen trabajar en pro de la ciudadanía.
No porque me quieran meter al bote por
Corajes y rencores políticos.
Por último, destacó que Gerardo Peña, Secretario General de Gobierno del Estado, ya se puso en contacto con ellos.