Ante la quiebra de la línea aérea Aeromar, adelanta Aeroméxico su aterrizaje en Tamaulipas entre otros destinos más , para atender a los viajeros, de la misma forma Volaris y Viva Aerobus y anuncian apoyos a los pasajeros que se quedaron con boletos de aeromar.
Volaris ofrece viajes gratis en la misma ruta y fecha; Viva aerobús dispone de viajes gratis a seis rutas entre el 15 y 22 de febrero y Aeroméxico pide solo pagar la TUA.
Tal como lo anunció en su comunicado a partir del 15 de febrero de 2023, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal y Ciudad Victoria, Tamaulipas entre otros destinos más.
La aerolínea mexicana llegó al mercado el 7 de noviembre de 1987, contaba con servicio aéreo en los 21 destinos nacionales y 3 internacionales que cubría.
El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia del COVID-19.
En su mensaje, Aeromar agradece a cada uno de sus colaboradores, clientes, proveedores, socios, organismos e instituciones que han acompañado a la empresa desde el 7 de noviembre de 1987 cuando el primer vuelo de la compañía despegó de Toluca para aterrizar exitosamente en Acapulco, dando asi origen a un legado que cierra su ciclo de vida casi 4 décadas después.
Por su parte, Aeroméxico ha emitido una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación vigente con dicha aerolínea para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec.
En la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones, se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir el TUA, en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite. Válido al 28 de febrero de 2023.
Los pasajeros que deseen utilizar este beneficio pueden comunicarse al Call Center: (55)-5133-4006.
Con el objetivo de apoyar la conectividad regional del país, Aeroméxico adelantará el incio de operaciones directas desde la Ciudad de México a: Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.
En Aeroméxico reforzamos el compromiso por seguir conectando a nuestro país y ofrecer las mejores opciones de vuelo para los clientes.
Viva Aerobús dice que en atención a los pasajeros que se han visto afectados por el lamentable cese de operaciones comerciales de Aeromar, Viva
Aerobus ha establecido la siguiente política de apoyo.
Todos los pasajeros que cuenten con una reservación con Aeromar, para volar entre el 15 y el 22 de febrero del año en curso y en cualquiera de las rutas que se enlistan a continuación, podrán volar en Viva Aerobus de manera 100% gratuita:
* Ciudad de México (AICM) – Acapulco
* Ciudad de México (AICM) – Ixtapa Zihuatanejo
* Ciudad de México (AICM) – Villahermosa
* Ciudad de México (AICM – Reynosa
* Villahermosa – Cancún
* Guadalajara – Puerto Vallarta
Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero del presente, en estas mismas rutas, Viva Aerobus otorgará un descuento de hasta el 50% (tarifa base) a los pasajeros afectados.
Para hacer efectivo este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar – digital o impreso–, así como una identificación oficial, en los mostradores de venta de Viva Aerobus ubicados en la mayoría de los aeropuertos antes mencionados, así como en las Viva Tiendas de los destinos señalados, cuya ubicación pueden consultar en el siguiente enlace:
https://www.vivaaerobus.com/es-mx/info/sobre-nosotros/donde-comprar
Al respecto, la iniciativa privada consultada considera que debe darse la competitividad y la conectividad para impulsar el desarrollo y las inversiones en Tamaulipas
Por último, el Gobierno de México trabaja para proteger a los 578 trabajadores (pilotos, sobrecargos y personal de tierra)