En un patrullaje terrestre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron en Camargo, Tamaulipas a 23 migrantes centroamericanos, entre ellos seis mujeres.
Los hechos se registraron cuando elementos de la estatal realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Las Flores.
Al circular por el lugar visualizaron a un hombre que iba caminando quien dijo ser de Guatemala, solicitando apoyo para que él y sus compañeros de casa pudieran regresar a sus lugares de origen.
Al llegar al domicilio, los Policías Estatales encontraron a 6 mujeres y 17 hombres, de los cuales 15 dijeron ser de Guatemala, 5 de Honduras, 2 de El Salvador y 1 de Nicaragua, quienes al ser entrevistaron dijeron que estaban ahí por su propia voluntad y en espera de ser llevados a los Estados Unidos.
Tras asegurar el lugar y brindarle atención a los migrantes, los efectivos estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se encargará de verificar su situación legal en territorio mexicano.