Los municipios que han solicitado el recurso generado por la regularización de los llamados autos “chocolates” son: Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Ciudad Victoria.
Municipios que presenta su proyecto sacamos el recurso y se lo entregamos para que realicen las obras que generen beneficios a la población.
Así lo destacó, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez al destacar que la mayor demanda se ha presentado en Nuevo
Laredo, toda vez que cuenta con 20 carrilles en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) y será ampliado con 4 más.
En contraste, Matamoros es donde se ha registrado la mayor reducción que ronda en el 50 por ciento de las citas para regularización, se desconoce por qué se ha dado esta baja, ya que los demás están incrementando hasta sus horarios de atención.
Explicó que “El recurso es único y exclusivo y está etiquetado para bacheo o pavimentación, en Nuevo Laredo por ejemplo en el mes de octubre le otorgamos más de 18 millones de pesos para este concepto “.
Exhorto a quienes estén en esta situación a acudir y aprovechar este decreto que no se daba desde hace más de 18 años, el cual vence este 31 de marzo.