Diputados del Congreso de Tamaulipas piden esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades en torno a lo qué pasó en Nuevo Laredo, donde 5 jóvenes perdieron la vida y uno más resultó herido de gravedad, además del altercado entre militares y vecinos que generaron disparos de arma de fuego al suelo y al aire, entre otras más.
Vía redes sociales se dieron a conocer videos, del altercado entre población y militares, militares y población. En los videos se ve un militar golpeado, disparos de “advertencia” al suelo y al aire.
Esto tras los hechos de la noche- madrugada que dejaron cinco jóvenes fallecidos y uno más en estado crítico en el hospital, las víctimas mortales fueron: Gustavo Ángeles Suárez Castillo; Gustavo Pérez, Wilberto Mata Estrada; Jonathan Aguilar Sánchez y Alejandro Trujillo Rocha, mientras que el herido es Luis Gerardo «N»
Los hechos se registraron la madrugada del domingo 26 de febrero, cuando 6 jóvenes viajaban en una camioneta Silverado blanca cuando un grupo de militares les disparó.
Los altercados se presentaron cuando los militares acudieron al lugar para llevarse la camioneta con más de 20 impactos de bala.
De acuerdo al presidente del Comité de Derechos Humanos, Raymunda Ramos informó que de acuerdo a la información solicitada a la Fiscalía General de la República, no hay armas, no hay cargadores, no hay municiones, no hay drogas, es decir no hay ilícitos, por lo que ya se entabló la demanda correspondiente
«Estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República que atienda estas estas demandas formales y que proceda en consecuencia a integrar una carpeta de investigación”, explicó
Por su parte, Marco Gallegos, de Morena presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de TamauLipas lamentó los hechos y dijo que solicitó a las fuerzas federales un informe detallado de los hechos.
“Es algo que desgraciadamente en algunas partes de nuestro estado sigue sucediendo”, indicó.
Aclaró que no va no ha visto el parte oficial de las fuerzas federales, ya lo solicitamos es algo que desgraciadamente en algunas partes de nuestro estado siguen dándonos estamos esperando el comunicado oficial.
También señaló la necesidad de fortalecer con la presencia de más elementos algunas zonas, tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad porque la seguridad es la principal petición de las familias de Tamaulipas.
La política de abrazos y no balazos, se refiere al pueblo bueno y que sale todos los días para luchar y para los criminales toda la fuerza y la justicia porque “necesitamos vivir en paz
El panista, Felix García Aguiar, coordinador de la fracción panista condenó la violencia al mismo tiempo que pidió mayor coordinación entre autoridades estatales y federales.
Destacó que es muy desafortunado ver cómo la sociedad se dirige a las autoridades.
También señaló que tanto la SEDENA como la Fiscalia de Tamaulipas debe dar cuenta de lo qué pasó y si hubo exceso se debe acudir a la justicia y más allá de lo que nos muestra las redes, son hechos lamentables donde perdieron la vida gente de la sociedad civil y eso es muy lamentable.