Ni los 39 grados, ni que fuera domingo detuvieron a cerca de 300 mujeres, niñas, jóvenes valientes que se dieron cita en las escalinatas de Palacio de Gobierno para exigir justicia por los feminicidios, por las desparecidas, por los abusos sexuales, psicológicos, entre otros más.
¡La policía no me cuidan, me cuidan mis amigas!, se leía en algunas de las cartulinas que se alcanzaban a leer, en medio de los mensajes donde se escucharon a las que quisieran pasar a dar un mensaje o a contar alguna mala experiencia.
En el lugar también fue instalado un tendedero con nombres y en algunos casos fotos de los abusadores de muchas jóvenes de la entidad.
Una joven vestida con bata de doctora contó como en su profesión tienen que pasar por muchas dificultades, entre ellas el no poder desempeñarse bien por culpa de sus compañeros y abusadores.
Ante la multitud preguntó cuántas doctoras han sido asesinadas fue algo que conmovió a muchas de las presentes que portaban prendas en color negro, blanco, morado y verde.
“Exigimos justicia por todas y cada una de las que ya no están, nos hacen falta muchas y no vamos a permitir que esto siga ocurriendo, las autoridades tienen que hacer algo”, dijo otra.
Así transcurrió el plantón en demanda de respeto, justicia, paridad, igualdad, no violencia, cero feminicidios y mejor atención de las autoridades de todos los niveles.