Abren carpeta de investigación y realizan operación “Barrido” en la plaza de Matamoros, Tamaulipas para encontrar a los cuatros estadounidenses desaparecidos desde el pasado 3 de marzo.
El gobierno de Tamaulipas con un grupo especial de inteligencia de agentes federales y estatales participan en la búsqueda.
En rueda de prensa conjunta del Fiscal Irving Barrios, acompañado del secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas dieron a conocer detalles de la investigación que se realiza en Tamaulipas.
Hasta el momento no hay ninguna denuncia de la desaparición de estas cuatro personas , dijo el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García quien destacó que están en coordinación en las agencias extranjeras para intercambio de datos
Por su parte, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, destacó que tampoco se pueden dar a conocer los nombres de los estadounidenses por la secrecía de la investigación.
Desde el primer momento se estableció comunicación entre las diversas instancias estatales y federales para atender el evento delictivo, en el que se localizaron dos vehículos impactados, uno de ellos con placas del estado norteamericano de Carolina del Norte.
Destacó que se están realizando las investigaciones las pruebas de balística y las huellas dactilares en el vehículo estadounidense con placas de Carolina del Norte, que fue recuperado y donde viajaban las cuatro personas.
También la toma de muestras biológicas para extracción de perfiles genéticos; así como la revisión y análisis de las imágenes de cámaras de video vigilancia de la zona.
El Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas Tamaulipas y la Fiscalía de Tamaulipas emprendieron acciones de búsqueda que se desarrollan en este momento y continuarán por los próximos días.