En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un tractocamión cargado con aproximadamente 30 toneladas de varilla con reporte de robo, cuyo valor comercial es aproximadamente de 750 mil pesos.
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno, guardias nacionales visualizaron un tráiler a la altura del kilómetro 151+500, el cual se encontraba detenido sobre el acotamiento y sin señalización alguna, infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito.
Los integrantes de la institución se aproximaron para verificar la razón por la cual estaba estacionado y en caso de requerir apoyo por alguna falla mecánica, brindar el auxilio vial. Al descender de las unidades oficiales, los elementos de la GN se percataron de que no tenía conductor.
En el lugar desplegaron un operativo de búsqueda y localización; sin embargo, no dieron con el paradero del chofer o algún responsable del vehículo; al verificar las placas en la base de datos oficial, se percataron de que contaban con reporte de robo vigente.
El tractocamión, junto con el semirremolque y la carga de varillas de acero, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.