Desecha Tribunal Electoral de Tamaulipas ( Trieltam) el recurso de defensa de derechos ciudadanos interpuesto por Maki Ortíz, ex presidenta municipal de Reynosa y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
Esto al considerar que Morena no cometió ningún agravio en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura.
En este sentido, la presidenta magistrada Blanca Hernández consideró que los partidos tienen autorregulación y autodeterminación por lo que pueden resolver internamente el asunto.
Por lo que magistrados y magistradas desecharon el Recurso de Defensa de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, promovido en contra de la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la que resolvió el procedimiento sancionador electoral.
Por un lado, sobreseyó la queja interpuesta por la actora y, por el otro, declaró infundados los agravios tendentes a controvertir la designación del candidato oficial del partido referido a la gubernatura de Tamaulipas, en este caso Américo Villarreal Anaya.
Al respecto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron por mayoría de votos, confirmar la resolución impugnada al declarar infundados e inoperantes por los agravios presentados por Maki Ortíz