En una visita relámpago a Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador supervisó la Refinería de Madero y diálogo con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
El presidente destacó que el motor en el rescate de Pemex son los trabajadores y técnicos de México. Cuando entramos al gobierno, la refinería Madero —que hoy visitamos en Tamaulipas— llevaba año y medio parada; en poco tiempo la echamos a andar.
“Hemos invertido 8 mil millones de pesos en su rehabilitación. Este año terminará produciendo por día 47 mil barriles de gasolina y 40 mil barriles de diésel”, indicó.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo que el mejor aliado de Tamaulipas, es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que durante su estancia en Ciudad Madero le entregó el documento que contiene su Primer Informe de Gobierno.
Junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director de Pemex, Octavio Romero se evaluaron los trabajos de la refinería de Madero, que producirá 160mil barriles diarios a fin de año.