Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en la zona montañosa del Municipio de Cotija, Michoacán, integrantes elementos del Ejército y la Guardia Nacional se percataron de la existencia de un plantío de posible enervante, en un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados, cuyas plantas tenían una altura de alrededor de 1.40 metros.
En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un sembradío de aparente marihuana.
Los elementos desplegaron un operativo de seguridad perimetral en el área y buscaron en las inmediaciones a los responsables de la siembra, sin resultados positivos, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.
Asimismo, se tomaron muestras de las plantas, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.